Cultura de Paz

Adoptamos la cultura de paz como filosofía porque es un eje fundamental para que niñas, niños y adultos sean felices con las herramientas necesarias para resolver los conflictos de la vida diaria, de manera ética y creativa. Creando un espacio de construcción de paz a través de talleres. Nos basamos en la definición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): La cultura de paz es donde cada acción de las y los individuos es un paso para la construcción de paz.

Taller de resolución de conflictos y creatividad en el núcleo familiar. Dirigido a padres, madres o adultos que estén en convivencia familiar con niños y niñas. Donde abordaremos cómo se encuentran los conflictos en la vida diaria y cómo podemos resolverlos de forma creativa.

El juego de la convivencia: Taller de resolución de conflictos y creatividad para niñas y niños. Dirigido a niños y niñas 7 a 12 años, donde a través del juego analizarán cómo ven y viven la violencia, la diversidad, el respeto, la paz, el género, entre otros temas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.