Arte
Artes plásticas

En el taller de Artes Plásticas los niños y las niñas se convierten en artistas. Utilizan diferentes materiales para elaborar sus trabajos en tamaños y formatos variados. Colorean, pintan, rayan, trazan, dibujan, rasgan, recortan, arrugan, doblan, y más, mucho más.  Experimentan con todo tipo de herramientas como: espátulas, esponjas, brochas e improvisan con objetos cotidianos que tienen a la mano como goteros, tenedores, tapas, etc.

Al inicio de cada sesión nos saludamos, compartimos nuestro estado de ánimo y alguna anécdota del día. Posteriormente observamos imágenes, leemos un cuento, comentamos lo que sabemos del tema o simplemente jugamos: Jugamos a viajar, que somos animales, que somos otras personas, que volamos, que tenemos superpoderes; o simplemente jugamos a jugar. Esto despierta nuestra imaginación y nos hace tener una mejor actitud para el trabajo creativo.

Al realizar el ejercicio plástico siempre lo hacemos en colectivo porque aunque el trabajo sea  individual siempre se comparte algo o todo. Se comparte el espacio, el material, las herramientas pero sobre todo las ideas. Empezamos con un: ¿Ya saben que van a hacer?… Y los que así lo desean comparten en voz alta su proyecto. Durante el proceso se van mostrando los trabajos y el cómo lo están haciendo.

En este taller todos pueden lograr lo que deseen y al que sienta que algo se le dificulta, se le dan diferentes opciones para hacerlo. Y el niño o niña que ese día tenga ganas de hacer algo diferente siempre tiene la opción de trabajar en su propio proyecto. Trabajamos en colectivo pero siempre respetando la individualidad de los y las participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.