Arte
Arte, dibujo y gráfica

En el taller de artes experimentamos con distintos materiales y técnicas de la pintura, el dibujo, grabado, escultura y serigrafía para encontrar otro medio por el cual expresar lo que pensamos, sentimos, lo que nos gusta/ disgusta e interesa. Un medio para encontrarnos, definirnos, conocernos, desconocernos y construirnos.

Nos tomamos el tiempo para hablar y escuchar (visualmente) que los reptiles pueden ser animales fabulosos, que los paisajes y construcciones son composiciones interesantes y divertidas, que nos gusta más el dibujo que la pintura o más la mancha que la línea.

Entre el experimento y el juego se busca encontrar el proceso creativo de cada uno generando un ambiente envolvente: ponemos nuestra música favorita, algunas proyecciones, videos o animaciones para despertar la creatividad y abrir las posibilidades de generar nuestros propios discursos.

Construimos la creatividad no sólo en la obra plástica, sino en la toma de decisiones cotidiana y solución de problemas, así como en el manejo de situaciones. Buscamos un tiempo, una pausa para la contemplación al trabajo, al pensamiento y al sentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.